El Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real invierten 104.000 euros para un depósito en Alamillo (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 14:17

CIUDAD REAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS)

El delegado de la Consejería de Obras Públicas en Ciudad Real, Nicasio Peláez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial encargado del área de Obras, Francisco Chico, se desplazaron hoy a Alamillo (Ciudad Real) para supervisar la construcción de un nuevo depósito regulador, para el que se ha destinado unos 104.000 euros.

Las obras se enmarcan en el plan de actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente y del convenio marco Diputación-Junta de Comunidades, y complementa las grandes infraestructuras de abastecimiento de agua que ha de ejecutar el MIMAM en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según informó la Junta.

Acompañados del alcalde, Jerónimo Sepúlveda, Peláez y Chico se interesaron por el caudal que arrojan los sondeos, y por el estado de ejecución del nuevo depósito regulador, que entrará en servicio en septiembre con una capacidad de 300 metros cúbicos y que doblará las reservas de Alamillo, que se abastece del embalse de la Peña del Gato, prácticamente seco, y depende de un depósito incapaz para regular la demanda de agua del municipio.

Asimismo, el plan de actuaciones de emergencia del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Ciudad Real contempla para Alamillo otros 60.000 euros que se destinarán a la realización y equipamiento de una nueva captación de agua que pueda complementar las aportaciones de agua de los antiguos sondeos.

El año pasado se iniciaron a través de este programa hasta cincuenta y cinco actuaciones de emergencia en la región de las que dieciséis correspondieron a la provincia de Ciudad Real y que supusieron una inversión de 9.740.000 euros que benefició a treinta y un municipios en los que viven alrededor de 100.000 personas.

Con la misma intención, en la comisión de seguimiento del convenio marco Junta de Comunidades-Diputación Provincial se aprobó la creación de un nuevo sondeo, con un coste de 25.000 euros, y la conexión de todas las captaciones de los dos depósitos reguladores.

Contenido patrocinado