El Gobierno regional invierte 243.000 euros en un punto limpio en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 21:29

CIUDAD REAL, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 243.000 euros para la construcción de un Punto Limpio en Pozuelo de Calatrava en el que los vecinos de esta localidad podrán depositar de forma separada residuos voluminosos, como electrodomésticos, además de neumáticos, metales, papel o cartón.

Según informa la Junta, esta infraestructura, que se prevé esté concluida en cinco meses, se enmarca en el Plan Regional de Residuos en base al cual todos los municipios de Castilla-La Mancha deberán tener un Punto Limpio.

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, se trasladó a esta localidad para interesarse por las obras de este Punto Limpio, cuya gestión pasará al Consorcio Provincial de Residuos Urbanos, RSU.

Del mismo modo, acompañado por el alcalde, Julián Muñoz, Fuentes visitó la Laguna de la Inesperada, declarada Reserva Natural y propiedad del Organismo Autónomo de Espacio Naturales de Castilla-La Mancha, con el fin de comprobar el estado de conservación de la misma y los trabajos forestales que se han llevado a cabo.

Durante el recorrido, constataron el buen nivel de encharcamiento de la laguna, tras las lluvias del invierno, así como la abundancia y la variedad de especies de aves que viven en la misma.