El Gobierno regional mejorará las infraestructuras sanitarias de Torremocha del Campo y Renales (Guadalajara)

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:20

GUADALAJARA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, firmó hoy el convenio de colaboración con el alcalde de Torremocha, Salvador Bueno, para mejorar las infraestructuras sanitarias de Torremocha del Campo, que suma 109 tarjetas sanitarias, así como con la pedanía de Renales, con 24 tarjetas.

Según informó en nota de prensa la Junta, la delgada destacó la necesidad de las obras que el Gobierno regional acometerá en ambos núcleos poblacionales, y que "no sólo modernizarán las instalaciones, sino que las harán más confortables para usuarios y trabajadores".

En total, la inversión de la Junta asciende a 25.400 euros, a los que se deben añadir los 83.855 que supondrá la construcción de cara a 2009 de un nuevo Consultorio Local en otra de las pedanías de Torremocha, Torrecuadrada de Los Valles, que suma en la actualidad 27 tarjetas sanitarias.

El alcalde destacó que "la Zona Básica de Salud está muy bien atendida, y siempre estaremos agradecidos a la Junta por las mejoras y nuevos consultorios que está construyendo en nuestras pedanías, porque son necesarios para los vecinos".

La remodelación del Consultorio Local de Torremocha del Campo permitirá una ampliación de los espacios, con la creación de una sala de espera más grande, y la habilitación de una segunda consulta independiente de la existente, de manera que una de las zonas sea dedicada a Enfermería y extracción de muestras periféricas y otra a Medicina. Se pasará así de una superficie sanitaria de 60 metros cuadrados a unas renovadas instalaciones que contarán con cerca de 90 metros cuadrados.

El Consultorio Local de Renales será igualmente remodelado, de manera que el centro disponga también de consultas independientes así como de aseo adaptado para minusválidos, algo de lo que carece en la actualidad.

Torremocha del Campo pertenece a la Zona Básica de Salud de Alcolea del Pinar, localidad en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista la construcción de un nuevo Centro de Salud, disponiendo igualmente de una helisuperficie balizada y acondicionada para el vuelo nocturno.