El Gobierno regional no tirará la toalla ni renunciará a unir Toledo y Ciudad Real por autovía, según García-Page

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:34

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional no tirará la toalla ni renunciará a unir Toledo y Ciudad Real por autovía, tal y como ha asegurado el alcalde de la capital regional y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page a preguntas de los medios.

El regidor toledano ha indicado que "inevitablemente se va a hacer" a pesar de los "muchos tropiezos" motivados por los controles medio ambientales que "han parado" la construcción de la autovía.

De todos modos, el alcalde ha dicho que no tendría sentido someter las infraestructuras a informes de impacto ambiental y luego no tenerlos en cuenta, de hecho, ha afirmado, han salido informes de impacto ambiental que ponen en valor la protección de los montes de Toledo y otras zonas y espacios naturales de la región.

Según ha indicado, el presidente regional, José María Barreda, va a tirar para adelante con una autovía "de una manera o de otra". "Evidentemente --ha dicho-- en el contexto de crisis donde se han parado muchas obras, no estamos hablando de que esa obra vaya a ser milagrosamente atendida mañana o pasado mañana, pero desde luego ni tiramos la toalla ni renunciamos a esa comunicación por muy difícil que sea".

Sobre las obras de la A-40, el alcalde ha indicado que cuando tomó posesión era una infraestructura "muy mal" adjudicada y lo que se ha hecho desde entonces, ha manifestado, es negociar con el Ministerio para poder cambiar la empresa gestora y se ha conseguido que no se vea afectada por la supresión de contratos.

De esta manera, ha continuado, es una obra que va a seguir, "y me consta que se están teniendo reuniones para estudiar el proyecto dentro de este calendario". Finalmente ha asegurado que la obra no se va a parar, y ha explicado que a lo largo de los próximos días se mantendrán encuentros con la intención, no solo de continuar con la obra, sino que sea tratado con prioridad.