Actualizado 07/11/2007 20:19 CET

Gobierno regional, preocupado por la decisión del Ayuntamiento de Cuenca de modificar la ubicación del futuro hospital

CUENCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Sanidad en Cuenca, Virgilia Antón, aseguró hoy que se encuentran "sorprendidos y preocupados" ante la decisión del Ayuntamiento de modificar la ubicación del futuro hospital de Cuenca y del convenio firmado con los propietarios de los nuevos terrenos.

Antón afirmó que los responsables provinciales de la Junta de Comunidades no han tenido ninguna notificación oficial a este respecto, "y creemos necesario que hubiéramos estado informados". Una vez que el Ayuntamiento ceda los terrenos, la Junta será la encargada de construir el hospital y aportar los 130 millones de euros en que se calcula su coste.

A este respecto, Antón recordó en declaraciones a Europa Press que "en abril había técnicos de la Junta en la parcela elegida por la corporación anterior, haciendo estudios geotécnicos de los terrenos. Si ahora hay un cambio esos estudios no son útiles y nuestra preocupación es que esto pueda suponer un posible retraso".

En cualquier caso, Antón recalcó que "los conquenses pueden estar tranquilos, porque un objetivo se va a cumplir, y es que el hospital esté construido cuanto antes".

Reconoció que "es un proyecto provincial, no afecta sólo a los ciudadanos de la capital, y por eso queremos que tenga un hospital lo más pronto posible" y subrayó que comenzarán a trabajar cuanto antes con nuevos informes técnicos, "pero aún no sabemos dónde".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Bustos, señaló que está defraudado ante lo que considera una falta de transparencia del equipo de Gobierno, ya que no habían recibido noticia alguna sobre este cambio y reconoció que en la convocatoria de una Junta de portavoces se le exigía que no hablase del tema que iban a tratar, por lo que se negó a acudir "por respeto a los ciudadanos, a mi cargo y a mi partido".

El portavoz socialista señaló que el equipo que dirige Francisco Pulido está gobernando a base de eliminar todo lo que recuerde a la legislatura anterior, "quieren eliminar todo lo que huela a José Manuel Martínez Cenzano".

CONVENIO.

Por su parte el concejal de Grupo Mixto-Izquierda Unida, Ángel Luis Castellano Bobillo, anunció que ya ha solicitado la información sobre el convenio, pero se mostró de acuerdo con una medida que supone la anulación del proyecto realizado por la anterior corporación.

La formación política a la que Bobillo representa en el Consistorio conquense se ha opuesto desde un principio a esta ubicación porque considera que "está ligada al Plan de Ordenación Municipal diseñado por Cenzano, y supondría la recalificación de doce millones de metros cuadrados".

Además, el concejal del Grupo Mixto-Izquierda Unida, aseguró que todos los portavoces "incluido el del PSOE" conocían que se estaba renegociando el convenio, aunque no supieran de su contenido ni de la nueva ubicación.

El Grupo Mixto-Izquierda Unida defendió que aplicando el artículo 78 de la Ley de Ordenación Territorial y de Actividades Urbanísticas (LOTAU) "se podían obtener terrenos sin necesidad de demorar tanto la construcción del hospital".