El Gobierno regional recalca que en empleo hay que hacer "políticas constantes, no fuegos artificiales"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:51

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, recalcó hoy que en materia de empleo se deben realizar "políticas constantes, no fuegos artificiales". Al mismo tiempo que aseguró que Castilla-La Mancha tiene unos indicadores de crecimiento "extraordinarios".

García-Page respondía así a las declaraciones vertidas ayer por el PP en las que pedía al Gobierno regional que incrementase el presupuesto de la Consejería de Trabajo y Empleo. En este sentido, Page aseguró que en la región cada año que pasa existen zonas "con más paro técnico, es decir sin paro".

El vicepresidente segundo, que hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, aseveró que al Gobierno regional le preocupa "más el paro femenino que el general".

Asimismo, aseguró que "nunca habrá un problema final de dinero en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades", puesto que tendrán relación directa con lo pactado con los agentes sociales y lo firmado en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.

En opinión de Emiliano García-Page "no es verdad" que el desempleo en la región crezca menos que en el resto de España, puesto que según el vicepresidente segundo "la dinámica económica de Castilla-La Mancha no es la misma que en Alicante o Cataluña".

Finalmente, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha dijo que la fotografía del desempleo "no hay que hacerla estática sino dinámica".