El Gobierno regional será "exigente" para que las contratas y subcontratas que actúan en C-LM paguen a los trabajadores

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 13:54

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno regional "será exigente" con las empresas contratistas y subcontratistas que están actuando en Castilla-La Mancha para que paguen los salarios a los trabajadores que en estos momentos se están viendo afectados por el impago.

A preguntas de los medios, Rodríguez explicó que se están produciendo situaciones de este tipo no sólo en Talavera de la Reina (Toledo), sino también con las empresas contratistas y subcontratistas de ADIF que están llevando a cabo las obras del AVE a su paso por Cuenca.

"Se están produciendo situaciones donde las administraciones públicas correspondientes están pagando sus obras y sin embargo el dinero no fluye hacia las empresas contratistas y subcontratistas de estas obras, ni a los propios trabajadores que están contratados para realizarlas", argumentó.

La titular de Trabajo y Empelo reiteró que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a revisar todos esos pagos y va a ser exigente con las empresas contratistas y subcontratistas "para que puedan llegar a pagar los salarios a los trabajadores que en estos momentos se están viendo afectados por esos impagos salariales", concluyó.