Gómez alerta de que la falta de lluvia retrasa el inicio de la siembra, lo que podría afectar a la producción

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:24

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, aseguró hoy que la falta de lluvia está retrasando el inicio de la siembra de los cereales de invierno, circunstancia que impediría llegar a plantar la cantidad de hectáreas aprobadas por Europa, y que haría bajar la producción.

A preguntas de los medios, antes de presidir la reunión del Consejo Asesor Agrario, Gómez apuntó que en esta campaña el número de hectáreas se podría incrementar en 200.000 hectáreas, de tal forma que la producción podría ascender a las 1.600.0000 hectáreas plantadas, en virtud de las últimas normas aprobadas por la Unión Europa y España, para paliar el incremento de los precios de los cereales.

"Todavía no ha empezado a llover y ahora tendríamos que estar plantando los cereales de invierno, pero sin lluvia, los cereales no se podrán sembrar y por tanto, la superficie no aumentaría y ademas bajarían las producciones", indicó.

La titular regional de Agricultura, que apuntó que la fecha límite para sembrar sería incluso el mes de diciembre, alertó de que el verdadero problema sería que hubiera sequía o lloviese poco.