Gómez asegura que en Castilla-La Mancha "tenemos las cosas claras" en la negociación de la OCM del vino

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 19:51

CIUDAD REAL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) - La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, aseguró hoy que mañana, martes, acudirá a Bruselas a una reunión en la que se debatirá la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) del vino, avalada por la resolución que las Cortes regionales han aprobado por unanimidad con el fin de poner en valor que "en Castilla-La Mancha tenemos las cosas claras".

"Todos juntos, con una única voz, vamos a pedir lo que necesita nuestro sector y que se basa en tres puntos muy importantes: el viticultor y la necesidad de que podamos establecer esa ayuda para ellos; la diversificación de las producciones y las ayudas a la promoción y comercialización", aseveró.

Según informó la Junta en nota de prensa, Gómez realizó estas manifestaciones en el acto de investidura del nuevo delegado de Agricultura en Ciudad Real, Francisco Chico, al que agradeció que haya tenido a bien aceptar esta nueva responsabilidad, dada la importancia y el peso de este sector en la provincia.

En este sentido, la consejera subrayó que uno de los principales asuntos que tendrá que abordar Chico será todo lo concerniente a la OCM del vino que, señaló, "va a marcar la agenda política de la Consejería". Asimismo, indicó que "estaremos en Bruselas negociando esta reforma y tenemos un trabajo muy intenso que también tiene que hacer la provincia de Ciudad Real".

Otro de los aspectos a los que se refirió Gómez durante su discurso fueron las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que, según dijo, se van someter a un "chequeo médico" en el que, espera, "prime la cordura".

Así, expuso la consejera, del volumen total de ayudas de la PAC que se gestionan en la región, el 37 por ciento proceden de la provincia de Ciudad Real, que suponen unos 313 millones de euros, lo que, a su juicio, conlleva un trabajo "muy duro" y "muy intenso". No obstante, mostró su confianza en los funcionarios de la Delegación que, según dijo, son "muy responsables y trabajadores".

En este punto, Gómez aseguró que, a pesar del cambio al frente de la delegación, "nada va a cambiar" y la puerta del despacho de Francisco Chico permanecerá abierta a todos los agricultores y ganaderos de la provincia, tal y como ha estado hasta ahora la de su predecesor, Esteban Esquinas.

De este modo, la consejera quiso poner de relieve y agradecer el "intenso trabajo" realizado hasta la fecha por Esquinas. "Siempre he tenido a mi lado a una persona magnífica y como no puedo perder a las personas con valía le he pedido que venga de asesor para la OCM del vino a la Consejería", concluyó.

NUEVA ETAPA.

El acto de investidura del nuevo delegado provincial de Agricultura se ha celebrado en la delegación provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y al mismo han asistido más de un centenar de personas, entre familiares, amigos, responsables políticos y representantes de los distintos sectores agrarios.

Tras prometer su cargo, el nuevo delegado indicó que asume esta nueva etapa con mucha "ilusión". "Empezaré hoy mismo a ponerme al día en este mundo tan complejo y trabajaré en lo que ahora mismo está en el aire, sobre todo en la negociación de la OCM del vino", expuso Chico ante los medios de comunicación.

Francisco Chico se une así al equipo de delegados de Ciudad Real que encabeza el delegado de la Junta de Comunidades en esta provincia, José Fuentes.