Gómez no comparte el encierro de agricultores en Socuéllamos (Ciudad Real) porque se están dando soluciones a esos temas

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:58

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, reconoció hoy que respeta pero no comparte la postura de los agricultores que permanecen encerrados desde el pasado 7 de noviembre en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) puesto que, a su juicio, "se están dando soluciones" a las cuestiones que plantean.

Gómez hizo hoy estas declaraciones, a preguntas de los medios sobre dicha protesta, antes de presidir la reunión del Consejo Asesor Agrario, y dudó de si el método escogido por los agricultores, que pertenecen a la Plataforma por el Agua y la Viña, "es el más adecuado".

Según la titular del área de Agricultura, hay que tener en cuenta que para solucionar los temas que plantean, como el de la regularización de los pozos, "ya se están dando los primeros pasos" puesto que está encima de la mesa el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) y hay conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) --responsable de la política hidráulica-- para resolver y regularizar los problemas de las hectáreas.

Respecto a este último aspecto, recordó que ya se tienen los derechos de agua en el banco de derechos, por lo que se puede empezar a regular la situación "tal como hicimos con el viñedo" y dijo estar "convencida" de hará "próximamente".

En cuanto a las reivindicaciones en materia de mano de obra, donde los agricultores encerrados piden, entre otros aspectos, agilidad en la contratación, Gómez aseveró que este año se hizo "todo lo posible para tener toda la mano de obra" y valoró el trabajo realizado desde la Delegación del Gobierno, que lo llevó a cabo "muy bien".

Finalmente, a juicio de la consejera de Agricultura, todos esos aspectos que se dieron en el presente año servirán como "revulsivo" para hacerlo "mejor todavía" en la próxima campaña, auguró.