Gripe aviar.- Caballero (PSOE) niega la descoordinación que ve el PP y acusa a los 'populares' de hacer de "cenizos"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 16:03

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Manuel Caballero, negó hoy la descoordinación que ha criticado el PP en torno a la gripe aviar, por parte del Ejecutivo regional, y acusó a los 'populares' de instalarse en el catastrofismo y ejercer de "cenizos, anunciando todas las plagas del mundo en Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios, tras las críticas efectuadas por el PP sobre la falta de información en torno a la gripe aviar, Caballero lamentó que todas las expectativas del PP estén puestas en "que haya desgracias y nos aquejen todo tipo de males".

A su juicio, el PP está preocupado y molesto porque estamos ya en el tercer mes del año y no se ha producido ningún caso de gripe aviar, y lo que le "fastidia" es que así no pueden culpar ni al presidente regional, José María Barreda, ni al responsable del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, acusó al PP de "alarmar de manera irresponsable" con un asunto de salud pública como este, lamentando que se pasaran meses y años "buscando una vaca loca en Castilla-La Mancha" y ahora "buscando un pollo con gripe aviar".

En este sentido, Caballero pidió al Partido Popular que sea más prudente, porque están haciendo un "flaco favor" a las empresas avícolas de la región, y porque en Castilla-La Mancha hay una "perfecta coordinación en la administración".

Respecto a las declaraciones de los alcaldes de las localidades toledanas de Argés y Ugena, sobre las instrucciones recibidas tras alertar de la aparición de aves muertas en sus municipios, el viceportavoz socialista lamentó que los ediles "con tal de agradar a su partido, hayan ido a una rueda de prensa a criticar a la Guardia Civil".