GUADALAJARA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, otorgó hoy un suspenso a la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara al cumplirse dos años de gobierno del partido Popular.
En rueda de prensa, Maximiliano destacó "el nuevo Plan General y la Privatización del Servicio del Agua" como ejemplos de la mala gestión.
Para el concejal de Izquierda Unida, "el Plan de Ordenación Municipal nació sin consenso y con precipitación" y en cuanto a la privatización del Agua, cuya movilización lideró IU, el edil confirmó que lo llevaran a los tribunales.
"Vamos a presentar un Recurso de Reposición y después iremos a un Contencioso Administrativo" porque el PP ha demostrado su incompetencia en este tema "consiguiendo que quede bajo sospecha el contrato más importante que jamás ha realizado este ayuntamiento".
José Luis Maximiliano también acusó a los concejales del PP de "realizar en estos dos años incumplimientos flagrantes de su programa electoral" asegurando que fueron las cuestiones fiscales, "los más evidentes y descarados".
En ese sentido, Maximiliano aseguró que "durante la anterior legislatura abogaban incluso por rebajar las tasas y al llegar al Gobierno han hecho lo contrario con subidas salvajes en algunas de ellas como la basura y el alcantarillado".
Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida quiso destacar como lo más positivo de estos dos años de Gobierno Municipal de PP, "la gestión del concejal de Nuevas Tecnologías ya que se ha avanzado en el Proyecto de Ciudad Digital".