19 de febrero de 2020
 

El Grupo Municipal Popular de Toledo critica falta de información en la Junta de Distrito Norte


Actualizado 14/02/2008 20:34:02 CET

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular consideró hoy que falta información en los asuntos de la Junta de Distrito Norte y preguntó al equipo de Gobierno por la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio.

La concejal del Partido Popular Maria Paz Ruiz, representante de su grupo en la Junta de Distrito, aseguró hoy que con el nuevo equipo de Gobierno "en lugar de avanzar se ha dado un paso atrás y se han incumplido los compromisos en materia de participación", según informó el PP en nota de prensa.

Ruiz mencionó el "autoritarismo y la falta de talante" con que se conducen las reuniones de la Junta de Distrito", asimismo, recordó que "durante la legislatura municipal de 1991 a 1995, el PSOE creó la figura de la Junta de Distrito pero no las puso en marcha" y explicó que los toledanos tuvieron que esperar a que llegara un gobierno del Partido Popular para tener participación real en el desarrollo de la ciudad.

Maria Paz Ruiz señaló que con el Gobierno de --el actual alcalde de Toledo-- Emiliano García-Page (PSOE), la dinámica es mucho menos eficaz para alcanzar los objetivos. Ruiz recordó los cinco principios básicos en los que, según él, iba a basar sus actuaciones, anunciados en el discurso de investidura: cercanía, eficacia, humildad, colaboración y trabajo.

La edil 'popular' afirmó que en la Junta de Distrito Norte el equipo del Partido Socialista "tira balones fuera", no admite el diálogo y la discusión de los vecinos y del grupo de la oposición, mientras que el partido Popular ha mantenido siempre la misma posición, en el Gobierno y en la oposición.

ADJUDICACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO.

El Grupo Municipal Popular criticó que no ha recibido contestación a las demandas de información que han realizado, como sería el caso del arreglo de la red de saneamiento de Palomarejos, la iluminación de los parques y el proyecto de ampliación del cementerio municipal, que se adjudicó en la Junta de Gobierno del día 6 de febrero.

El PP de Toledo calificó de "sorprendente" que la adjudicación no se llevara en el orden de día de la Junta de Distrito, celebrada el pasado lunes, 11 de febrero, aunque se lo hubiesen solicitado previamente.

La concejala explicó que la obra y el proyecto se han adjudicado a la propuesta más cara y que, según figura en el acta, el secretario general del Ayuntamiento considera que el informe de los técnicos no se ajusta al Pliego de Condiciones.

Ruiz recordó a Emiliano García-Page "que gobierna para la ciudad y por los intereses de todos los ciudadanos, no para hacer su propia voluntad". Por último, el concejal Joaquín Romera reclamó más atención al mantenimiento, limpieza y arbolado del parque de las Tres culturas.