El Grupo Municipal Popular de Toledo reclama al equipo de Gobierno el aumento de la plantilla de la Policía Local

Concejal Del PP
PP/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:58

TOLEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, reclamó hoy al equipo de Gobierno el aumento de la plantilla de la Policía Local y lamentó "la escasa voluntad" de llegar a acuerdos del alcalde, Emiliano García-Page con estos trabajadores municipales ya que desde el pasado mes de noviembre "todas las negociaciones están paralizadas y no se da un solo paso para cumplir los acuerdos firmados".

En relación a la plantilla, Alcalde recordó que, según recoge el Plan de Modernización de Policía aprobado por el equipo de Gobierno, debía producirse un incremento de 22 agentes, pero a día de hoy no se ha convocado ninguna plaza nueva. Además, dijo que la plantilla va a reducirse en este año al jubilarse tres agentes e incorporarse solo dos por movilidad de destino.

En este sentido, el concejal del PP recordó que en el año 2006, durante el gobierno del Partido Popular, "el ratio de policía por habitante era de 1,27 policías por cada mil habitantes", mientras que en 2009 ha bajado a 1,24, "cuando objetivo era alcanzar la cifra de 1,5".

"Tenemos menos policía por habitante, la plantilla envejece y se incrementan las horas extra", aseguró Alcalde, que añadió que el presupuesto para este ejercicio contempla una partida de 300.000 euros para horas extras "que ya se ha gastado casi por completo, puesto que en el mes de marzo sólo quedaban 94.000 euros".

"Menos agentes de policía, una plantilla que no se rejuvenece y más dinero en horas extra, están haciendo justo lo que criticaban en la pasada legislatura y no dialogan con los sindicatos para buscar una solución a este problema", argumentó.

Asimismo, Alcalde manifestó que García-Page "incumple los acuerdos y esto provoca desigualdades entre los trabajadores porque los agentes han incrementado su nivel, según el acuerdo de Pleno del 15 de marzo de 2007, y los oficiales no, y eso creo que no es justo", agregó.

El edil lamentó igualmente el desinterés de García-Page, que deja claro su "falta de talante negociador y de crítica", destacando que hace ocho meses que no se convoca la Mesa de Policía Local, por lo que dijo que es "muy difícil" buscar soluciones a los problemas de seguridad ciudadana que han surgido en la ciudad, como los robos en el polígono industrial y en otros barrios, que requieren más policía en las calles.

Por último, el concejal del PP afirmó que García-Page "es el único responsable de esta situación" y exigió "que cumpla los acuerdos, porque Toledo necesita más policía en la calle y rejuvenecer la plantilla", concluyó.

Contenido patrocinado