El Grupo Nedjma invita a participar en 'Toledo Escena Abierta'


Actualizado 27/01/2015 10:37:10 CET
Grupo Nedjma
Foto: EUROPA PRESS/GRUPO NEDJMA

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo, convocan nuevamente a todos los grupos de teatro de España y fuera para participar en la 11ª edición del Festival de Teatro 'Toledo Escena Abierta', cuyas fechas serán del 14 al 24 de mayo de 2015 en la ciudad.

   Esta convocatoria continúa en las mismas líneas de las ediciones anteriores, acogiendo espectáculos teatrales de toda índole, fuera del uso y hechos por compañías independientes de España y fuera.

   Los espectáculos seleccionados deben ser de pequeño o mediano formato: teatro experimental, teatro contemporáneo, teatro cabaret, performance, teatro de autores universales, unipersonal, de humor --que no sean monólogos o exhibiciones de circo al uso-- destacados por sus toques o puestas en escena originales y dirigidos a un público adulto.

   Una comisión formada por los organizadores y miembros del jurado, seleccionará un total de 8 montajes teatrales que formarán el cartel final del festival según los criterios de calidad, innovación, originalidad, repertorio, temáticas, puestas en escena, además de la adaptación de las propuestas enviadas a las condiciones económicas y técnicas del festival y a sus líneas teatrales acumulando en ediciones anteriores, ha informado el Grupo Nedjma en nota de prensa.

   Las compañías y montajes seleccionados para el festival tendrán una remuneración única: La compensación económica con el total de la taquilla recaudada el día de la representación programada, siendo 5 euros el precio de las entradas para el público.

   El festival, designará un jurado competente para conceder en la clausura del festival, un premio al mejor montaje teatral representado, otro otorgado por el público y varias menciones especiales destacadas a las mejores interpretaciones, escenografías, iluminación, textos teatrales entre otras.

   La organización pondrá a la disposición de los grupos participantes, equipos técnicos, iluminación y sonido teatral para representar sus espectáculos en varios escenarios de Toledo.

   El envío de cualquier dossier a la organización del festival, implica la aceptación de estas bases publicadas exclusivamente en la web oficial del festival. www.nedjma.es.

   Los interesados pueden mandar antes del 19 de marzo, los dossieres de sus creaciones (con fotos, datos técnicos, webs y enlaces-video)preferiblemente vía e-mail a grupo.nedjma@gmail.com o en su caso a la dirección postal: Círculo de Arte de Toledo  - Departamento de Teatro - Festival TEA - Plaza San Vicente, 2 - C.P: 45001 - Toledo.