El Grupo Popular en la Diputación de Toledo augura que 2008 será un año "anodino" para la Institución provincial

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 17:44

TALAVERA (TOLEDO), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, señaló que el ejercicio 2008 será un año "anodino" en la Institución provincial, y anunció que habrá que trabajar para que se destinen más fondos a la comarca de Talavera.

En declaraciones a Europa Press, Ramos dijo que "no habrá inversiones para la zona de Talavera, por lo que será necesario luchar fuerte para que se articulen medidas y nuevos programas para que haya mas partidas".

En ese sentido, reseñó que la provincia de Toledo "está experimentando un desarrollo enorme, en las zonas de la Sagra, Ocaña y Orgaz, algo que no ocurre en la parte que corresponde a Talavera, en las zonas de la Campana de Oropesa, La jara y la Sierra de San Vicente, lugares que poco a poco se están despoblando, pues tienen menos fórmulas para que se mantenga la actividad en esa parte de la provincia, que presenta una elevada tasa de paro".

Para Jaime Ramos, "es triste que estas tres comarcas tengan un potencial grande y que no se aproveche por parte de la Diputación y la Junta de Comunidades a la hora de invertir, dejándolas un tanto desprotegidas bajo una linea de desigualdades con respecto a otros puntos de la geografía provincial considerables".

Finalmente Ramos explicó que el año 2007 ha estado marcado por las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en las que según el secretario provincial, "el PSOE ganó por muy poco al PP, con una clara reducción de escaños, con lo que queda palpable como está la situación".