El Grupo Popular manifiesta su preocupación por el estado en el que se encuentran las piscinas municipales de Toledo

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:00

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo manifestó hoy su "preocupación" por el estado en el que se encuentran las piscinas municipales, 15 días antes de la fecha de apertura habitual.

En concreto el concejal del Partido Popular, Juan José Alcalde, se refirió a la piscina del Parque Escolar, donde se está realizando una obra mayor que no se han adjudicado todavía a ninguna empresa.

En nota de prensa los 'populares' toledanos recordaron que preguntaron en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo por esta piscina y el equipo de Gobierno negó que se estuvieran ejecutando obras, porque le proyecto se estaba redactando.

Los concejales del PP solicitaron también la convocatoria urgente del Patronato Municipal de Deportes para esclarecer este asunto. Por ello, el concejal del PP, Juan José Alcalde, criticó que "el expediente de contratación se haya realizado por decreto, sin informar al Patronato".

Además, afirmó que "si se ha invitado a tres empresas, no sabemos que hace una empresa realizando una obra mayor, quién esta haciendo esta obra y por qué no se ha avisado de la ejecución de la misma", se cuestionó.

El edil mostró su preocupación por el retraso de la obra, que no estará lista para el inicio de la temporada y recordó que "llevamos avisando desde septiembre de la necesidad de esta obra. Nosotros queremos que las obras se ejecuten bien y que no sea una chapuza".

Asimismo, el Grupo Municipal Popular preguntó en el Patronato por el Centro del Agua de Palomarejos, "porque solo lo conocemos a través de la prensa y en el Patronato de Deportes es el sitio donde hay que poner el proyecto encima de la mesa".

De otro lado, según el Grupo Municipal Popular, en el barrio de Valparaíso tampoco podrán disfrutar de la piscina este verano. Alcalde explicó que el Gobierno del Partido Popular dejó "un presupuesto para construir una piscina con la que el Partido Socialista no estaba de acuerdo".

En este sentido, el concejal se quejó de que se haya eliminado la partida de 290.000 euros existente y se haya creado una de 310.000 euros, pero del presupuesto de inversiones y sujeta a la enajenación de suelo.

Alcalde aseguró que esto demuestra que "no tienen intención de hacer la piscina" y que en el mismo barrio, el concejal de deportes prometió a los vecinos la construcción de un campo de fútbol de tierra del que no se sabe nada "mas promesas incumplidas.

GESTIÓN MUNICIPAL.

Por otra parte, el edil recordó el retraso en varias obras anunciadas por el Patronato de Deportes, que no se han puesto en marcha por la falta de gestión en la concejalía.

Este es el caso de la Escuela de Educación Física, donde se anunciaron "reformas inmediatas, y un año después no hay nada en presupuestos ni en inversiones", también explicó que "seguimos esperando las obras del Salto del Caballo anunciadas en agosto", añadió.

Asimismo, aseguró que el barrio del Polígono es uno de los más afectados por la falta de iniciativa del Partido Socialista, porque no se han realizado las obras del Plan Cuatrienal que incluían una piscina de chapoteo, una tribuna cubierta para la pista de atletismo o el campo de fútbol de césped artificial.