CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Trabajo y Empleo, José María Arcos, se ha trasladado esta semana a Guadalmez donde ha constatado los trabajos que los veinte participantes del Taller de Especialización Profesional han realizado en la localidad.
En concreto, se ha restaurado la fachada y la portada de la iglesia parroquial de San Sebastián, se han rehabilitado el campo de fútbol y la plaza de toros y se ha creado un área recreativa en las inmediaciones a estas infraestructuras.
Para ello, un total de veinte alumnos, doce mujeres y ocho hombres, parados de más de 16 años, han recibido durante doce meses formación profesional ocupacional cualificada directamente relacionada con los trabajos realizados, como son albañilería y jardinería.
El objetivo de este tipo de iniciativas es doble, según destacó Arcos, ya que, por un lado se incrementan las posibilidades de inserción profesional en un entorno laboral cercano de los participantes y, con ello, se contribuye a fijar población y conseguir un desarrollo sostenible de la localidad.
Del mismo modo, el curso constó de un apartado en el que se orientó a los alumnos en la creación y gerencia de empresas, cooperativas o sociedades como una fórmula más para favorecer su incorporación al mercado de trabajo.
La Consejería de Trabajo y Empleo adjudicó una subvención global máxima de cerca de 320.000 euros. En su visita a Guadalmez, José María Arcos estuvo acompañado del coordinador provincial del SEPECAM, Nemesio Pineño, de la alcaldesa, Sebastiana Casimira Chamorro, y de varios miembros de la corporación municipal.