La Guardia Civil de Albacete desarticula una organización familiar dedicada al menudeo de drogas

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:51

ALBACETE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación 'Pata Negra', ha desarticulado una organización familiar dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes (en especial pastillas de éxtasis), que operaba en las provincias de Albacete y Valencia.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de febrero del año 2008, con motivo de la detención en Tobarra (Albacete) de dos personas por tráfico de drogas en la que le fueron aprehendidas 320 pastillas de éxtasis, adquiridas supuestamente a un vecino de la localidad de Casas Ibáñez (Albacete).

Según informó en nota de prensa la Subdelegación, las identificaciones posteriores comprobaron que el supuesto tráfico de sustancias estupefacientes se producía en ambas localidades albaceteñas y en otras valencianas, como Cheste, Cullera y Gandía.

La organización se abastecía precisamente en esta zona del Levante español y estaba realizando un acopio de sustancias estupefacientes para su posterior distribución en la localidad de Cheste con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo del pasado mes de noviembre.

Así, durante los días 6, 12, 18 y 23 de noviembre pasado se detuvo a cinco personas (tres varones y dos mujeres) como supuestos autores de un delito contra la salud pública en las localidades de Casas Ibáñez, Cheste, Cullera y Chiva.

Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, uno en la localidad de Cheste y los otros dos en la localidad de Casas Ibáñez, y se incautaron 97 pastillas de éxtasis, 5 gramos de cocaína, 3.433 gramos de marihuana, una balanza de precisión y cuatro teléfonos móviles, procediéndose igualmente a la intervención de un vehículo turismo, utilizado presuntamente para el transporte de la sustancia estupefaciente.