La Guardia Civil aumenta la vigilancia en las Lagunas de Ruidera para prevenir agresiones medioambientales

Actualizado: martes, 3 julio 2007 12:53

CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, con la llegada de la época estival, refuerza su presencia el parque natural de "Las Lagunas de Ruidera", en Ciudad Real, por la gran afluencia de personas y al objeto de prevenir agresiones medioambientales.

Este refuerzo, que permanecerá durante todo el verano, lo integran 8 efectivos y contará con vehículos todoterreno y motocicletas, así como un destacamento del Escuadrón de Caballería, formado por cuatro jinetes con sus respectivos caballos, acompañados de un vehículo de apoyo, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Su misión principal será la prevención, mantenimiento y en su caso el restablecimiento de la seguridad ciudadana al igual que prevenir cualquier conato de incendio o agresiones que puedan dañar el medio ambiente.

Este verano es el primero con que se cuenta con la participación del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil para este tipo de servicio, y que en otras provincias ya ha demostrado su eficacia, debido a su modo y forma de trabajo, así como su capacidad de movimiento en cualquier tipo de terreno.