CIUDAD REAL 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ciudad Real ha conseguido erradicar un punto de venta de droga en la localidad de Castellar de Santiago con la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública al incautarle 26 gramos de cocaína dispuesta para su venta.
La actuación se enmarca dentro del Plan Operativo de respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas y gracias a la colaboración ciudadana, que puso sobre la pista a los efectivos del Puesto de Castellar de Santiago que una persona con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) traficaba con cocaína en la localidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Inmediatamente se inició una investigación para verificar esta información, consiguiéndose averiguar la identidad de esta persona y el vehículo que poseía, así como que esta persona solo visitaba la localidad de Castellar de Santiago algunos días festivos al año.
El pasado viernes día 26 se localizó su vehículo estacionado en una calle de dicha localidad, por lo que una Patrulla que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana procedió a la realización de un punto de verificación preventivo cercano al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo para tenerlo controlado.
Momentos después esta persona conduciendo su vehículo pasó por el punto de verificación, donde se procedió a su identificación y posterior registro del turismo, hallándose en una caja metálica con 24 dosis de cocaína preparada para su venta, la cual arrojó un peso total de 26 gramos de la citada sustancia estupefaciente.
Por estos motivos se procedió a la detención de A.R.P., de 32 años de edad, vecino de Pinto (Madrid), como presunto autor de un delito contra la salud pública.