La Guardia Civil detiene en la provincia de Toledo a 11 personas por presuntos delitos de robo

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:19

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a un total de 11 personas, en diferentes puntos de la provincia, como presuntos autores de distintos robos.

En nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil señaló que en Ocaña, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil culminó una investigación de varios robos ocurridos en una misma vivienda de la localidad con la detención de cinco hombres como presuntos autores de robos con fuerza en las cosas.

Los detenidos, identificados como A.M.C., J.A.M.G., J.F.M.L. J.C.T.M. y J.P.G., habían sustraído de la vivienda numerosas tuberías de cobre para su posterior venta, causando daños importantes en la casa. Las tuberías robadas han sido recuperadas.

En Yuncos, a las 14.30 horas la patrulla del Puesto Principal de Illescas realizaba servicio, cuando fueron avisados que se acababa de ver a un individuo saltando una valla de una vivienda. Los agentes accedieron de la misma manera y observaron forzada una persiana, sorprendiendo en el interior de la casa a un individuo. Por dicho motivo la Guardia Civil detuvo a M.H., varón, como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con violencia y robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Cebolla recibió una denuncia de un vecino de Los Cerralbos al que le habían robado diversos puntales y material de construcción de un almacén de su propiedad, siendo el valor de lo sustraído unos 3.000 euros. Los agentes iniciaron una investigación que culminó el mismo día con la detención de A.I.Q.A. como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas, siendo recuperados la totalidad de los efectos sustraídos.

De otro lado, en Valmojado la Guardia Civil finalizó una investigación con la detención de I.L.L., G.C.S., J.A.P. y J.A.S.G. como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en una finca de la localidad de Camarena donde los detenidos el pasado 14 de octubre sustrajeron tres motocicletas y una bicicleta de montaña que han sido recuperadas y entregadas a su propietario.

Continuando con la investigación los agentes descubrieron que los detenidos habían sido también los presuntos autores de un robo ocurrido el pasado día 7 de septiembre en el instituto de Camarena donde sustrajeron 3 ordenadores portátiles y uno de sobremesa. En la operación se han recuperado los ordenadores y devueltos al instituto.