La Guardia Civil de Guadalajara esclarece 17 delitos en Zaragoza, Lleida y Segovia a partir de un turismo abandonado

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 16:25

GUADALAJARA, 27 Ene. (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara han esclarecido 17 delitos cometidos en las provincias de Zaragoza, Lleida y Segovia entre los días 2 y 4 de enero, a partir de la recuperación de un turismo abandonado en el kilómetro 97 de la autovía A-2, en el término municipal de Almadrones (Guadalajara).

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, el turismo, sustraído en Madrid el 10 de diciembre de 2005, portaba las placas de matrícula falsas.

Sobre la medianoche del día 13 de enero, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Soria informó a la Comandancia de Guadalajara que el turismo había hecho caso omiso a las señales de parada realizadas por una patrulla que se encontraba de servicio en el kilómetro 175 de la autovía A-2, en la provincia de Zaragoza.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara permitió esclarecer diversos delitos a partir de los efectos encontrados en el interior del vehículo.

Los delitos descubiertos consisten en un robo con fuerza cometido el 2 de enero en un Área de Servicio situada del municipio de Borges Blanques (Lleida) en donde se sustrajeron diversos artículos de alimentación; así como otro robo perpetrado en el polígono industrial "El Saco", término municipal de Alfajarín (Zaragoza) que supuso la sustracción de dos botellas de oxígeno para buceo, tres trajes para buceo y tres taladros los días 2 y 3 de enero y daños de diversa consideración.

También se cometió un robo con fuerza en la madrugada del 3 al 4 de enero en una nave del polígono industrial "Hontoria" de Segovia en donde se apoderaron de 20 mecheros de publicidad antes de huir de forma apresurada tras intentar sustraer una pantalla TFT de ordenador.

Los presuntos autores apoyaban la parte trasera de un vehículo contra la persiana metálica de la nave para acceder al interior de las naves y aceleraban hasta liberar las guías laterales.