Publicado 03/01/2022 08:10CET

Guarinos (PP) alerta de la "soberbia" del Gobierno de Page pese a los "muy preocupantes" datos económicos y sociales

Archivo - La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos.
Archivo - La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos. - PP - Archivo

GUADALAJARA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Alternativa Política del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha calificado de "muy preocupantes los datos económicos y sociales" en la región a día de hoy tras asegurar que solo el Gobierno de España y el de Emiliano García-Page defienden unas expectativas de crecimiento que no contempla ningún otro organismo.

Para la guadalajareña, el Gobierno de García-Page ha tenido la posibilidad de acercarse durante una pandemia a los colectivos que más ayuda necesitaban y, por contra, "ha prescindido de los mejores expertos" para "encerrarse en Fuensalida y rodearse de su soberbia permanente" cuando lo que tenía que hacer es gobernar de la mano de la sociedad civil.

Así, la 'número 3' del PP en la región ha señalado a Europa Press que desconoce si García-Page volverá a presentarse como candidato del PSOE para gobernar en Castilla-La Mancha, pero cree que "ha defraudado y decepcionado dentro y fuera de su propio partido", y que se ha jactado de poner el traje de socialista moderado y diferenciarse de Pedro Sánchez cuando no ha sido así, calificando como "despropósitos" sus actuaciones para combatir esta pandemia, algo que se han traducido en hospitales "colapsados y caos".

Guarinos se ha mostrado muy crítica con la forma en la que el actual líder socialista y jefe del Ejecutivo regional se ha enfrentado a la pandemia y le ha recriminado que esta región siga siendo la Comunidad Autónoma con mayor tasa de mortalidad de toda España, en la que más hay que esperar para ser operado y como "auténtico despropósito" el planteamiento llevado a cabo para vacunar a los niños.

Con respecto a la situación social en la región, Guarinos ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene actualmente cerca de 600.000 personas en situación de vulnerabilidad social y cerca de 200.000 en situación de pobreza severa, y respecto a la empleabilidad ha avanzado que los datos "están inflados", lo que ha atribuido a unos planes de empleo que son "pan para hoy y hambre para mañana" y que no generan trabajo estable ni de calidad.

628642.1.260.149.20220103081050
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más