TOLEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, no detalló hoy ninguna de las propuestas que la líder del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, planteará al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, para abordar la reunión propuesta por éste último, aunque señaló que "seguro que serán temas necesarios para Castilla-La Mancha", porque "el objetivo fundamental del PP es la defensa de los castellano-manchegos".
Guarinos, que hizo estas afirmaciones a preguntas de los medios, valoró de otro lado el resultado del XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, del que ha resultado un partido "unido", "fuerte" y "con el liderazgo consolidado" de María Dolores de Cospedal.
Esta consolidación, detalló Guarinos, "significa la renovación del compromiso de De Cospedal con su tierra, que es Castilla-La Mancha", en la que "cada vez hay más afiliados que creen en el gran proyecto de futuro del Partido Popular".
En este sentido, subrayó que lo más importante "no son los grandes discursos o demagogia", típicas del PSOE, según dijo, "sino que Castilla-La Mancha sea una región de vanguardia, con calidad de vida, bienestar social, y a la cabeza de España".
Para conseguirlo, planteó el "gran proyecto de futuro" del PP, frente a los 25 años de "ausencia de soluciones e incapacidad" del Gobierno socialista. "Esta es la diferencia entre ambos partidos", sentenció.
La única manera de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos "es hablar de la realidad y de sus preocupaciones", y eso, señaló la portavoz regional, es lo que se hizo durante el XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha.
De este modo, Guarinos puso de relieve la "credibilidad" del partido, "que no es una veleta que cambia de opinión, porque siempre va con la verdad por delante; sin engaños".
Finalmente, destacó el "liderazgo fuerte y consolidado" de María Dolores de Cospedal, de la que se mostró convencida será la próxima presidenta de la región en 2011, una fecha en la que "conseguirá dar a Castilla-La Mancha la normalidad democrática que nunca ha tenido, sometiéndose a control parlamentario", concluyó.