PSOE: "Por culpa de Cospedal, C-LM será la región que menos crezca"


Actualizado 02/08/2014 14:26:10 CET
José Luis Martínez Guijarro
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, considera que la política económica de María Dolores de Cospedal, basada "en los recortes, en el desmantelamiento del Estado del Bienestar y la desinversión pública, está teniendo consecuencias nefasta para Castilla-La Mancha, hasta el punto de que nuestra región será la que menos crezca en 2014 y 2015".

   Martínez Guijarro ha afirmado que así lo pone de manifiesto el último informe Hispalink de predicciones de crecimiento sectorial regional, que fija en un 0,2 el crecimiento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha para este año y en un 1,2 para 2015, los peores registros de todas las comunidades autónomas.

   "Se pone de manifiesto que política económica de Cospedal ha sido nefasta. Fuimos la comunidad autónoma donde más cayó el PIB y ahora seremos la comunidad autónoma en menor crecimiento. Esos recortes ha hecho que se desplome la actividad económica y los ingresos y ha tenido consecuencias brutales en el empleo y en la situación económica de Castilla-La Mancha", ha indicado Guijarro.

   El portavoz socialista ha indicado también que desde que Cospedal es presidenta, Castilla-La Mancha "tiene 6.500 millones más de nueva deuda, hay 63.000 parados más en nuestra región, 60.000 ocupados menos y 70.000 personas que se han tenido que ir", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Para Guijarro, estos datos contradicen "el triunfalismo del PP, que en nada tiene que ver con la angustia de muchas familias de Castilla-La Mancha, 90.000 de ellas con todos sus miembros en paro". En este mismo sentido, el diputado socialista ha apuntado que "un 97% de los contratos que se realizan no pasan de un mes o dos meses, circunstancia que hace que se de la triste realidad de que haya gente que consigue empleo pero que no llega a fin de mes".

   Asimismo, Martínez Guijarro ha recordado que el PSOE pedirá al Gobierno de Cospedal que los 106 millones de euros más con los que contará en los presupuestos, tras la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de rebajar los tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómica, se destinen a programas de empleo y a paliar la situación de estas familias.