Actualizado 14/03/2009 20:37 CET

Un helicóptero rescata a dos jóvenes de Villafranca (Toledo) que se desorientaron en una sierra de Ávila

ÁVILA/TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, un chico de 29 años y una chica de 27 años, naturales de Villafranca de los Caballeros (Toledo), tuvieron que ser rescatados por un helicóptero de la Agencia de Protección de Civil ya que se desorientaron en un sendero de montaña en las inmediaciones del Pico Lanchamala, en Burgohondo (Ávila), según los datos del servicio 112 recogidos por Europa Press.

Los hecho se produjeron sobre las 15.30 horas cuando una joven llamó al 112 ya que se encontraba desorientada, junto a su acompañante, y pidió ayuda ya que no llevaban ropa de abrigo y la pendiente en la que se encontraba era demasiado pronunciada, por lo que no podían descender.

Comunicada la situación al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, se activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

En la zona del incidente, el helicóptero sobrevoló el lugar hasta localizar, al cabo de unos diez minutos, a ambas personas. El aparato posa uno de sus patines sobre una roca, para permitir el descenso de los rescatadores que tras comprobar que la pareja se encontraba bien de salud y no precisaba asistencia médica fue llevada hasta el lugar donde tenía estacionado su coche.