TOLEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador resultó hoy herido en la espalda al caer desde una altura de 3,5 metros, cuando trabajaba en una obra de rehabilitación en el sótano de un edificio, cuya parte trasera da a la Plaza de Amador de los Ríos, en el Casco Histórico de Toledo.
El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas, y hasta el lugar se desplazaron toda la dotación del Parque de Bomberos de Toledo, compuesta por unas doce personas, según explicó a los medios en el lugar de los hechos el sargento del Parque, Jesús Álvarez.
Cuando los bomberos llegaron a la obra, el médico del 112 ya había inmovilizado y medicado al herido, al que se tuvo que rescatar con cuerdas y utilizando una camilla especial para espacios confinados, como las que se utiliza en espeleología y que permite inmovilizar al herido "perfectamente", según comentó el sargento de bomberos.
Según detalló, el hombre herido, un especialista herrero de nacionalidad española, se cayó cuando trabajaba sobre unas vigas de hierro, unidas por maderas, que estaban situadas encima de unos arcos antiguos, al ceder alguna de las maderas y precipitar al trabajador al fondo.
El hecho de que una grúa cortase la circulación en otra zona del Casco Histórico, hizo que los bomberos decidieran acudir al lugar de los hechos por dos itinerarios diferentes, por la calle la Plata y por la calle Rojas. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una UVI móvil.