Hernando avanza que el 2016 traerá la Ley Electoral, la de Transparencia, creación de empleo y obras en hospitales


Actualizado 31/12/2015 11:29:58 CET
Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado que el próximo año será el que traiga la ley Electoral, la ley de Transparencia y Buen Gobierno, y además será el ejercicio de la creación de empleo y en el que empiecen las obras previstas en varios centros hospitalarios.

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno, Hernando se ha mostrado confiado en que 2016 sea el año "donde la gente pueda palpar que tiene un Gobierno a su lado".

Según ha dicho, se consolidarán los resultados del plan de empleo, se pondrá en marcha una oferta de contratación pública para generar 7.000 puestos de trabajo, se garantizarán unos servicios públicos de calidad y "se verá cómo el tejido empresarial recibe un electroshock con el Plan Adelante".

"Y la dependencia volverá a tener un papel protagonista en la acción de Gobierno y se desbrozará la gigantesca bola de la vergüenza con 26.000 solicitudes que estaban escondidas en los cajones", ha indicado.

APOYO DE PODEMOS A LOS PRESUPUESTOS

De otro lado, preguntado sobre las declaraciones del líder de Podemos, José García Molina, en las que dejaba en el aire su apoyo a los presupuestos dependiendo de la política de pactos del PSOE a nivel nacional, ha dicho que la hoja de ruta de ambos partidos "es sencilla y clara" y ambos quieren "rescatar a las familias que lo necesitan y reconstruir el Estado del bienestar" a través de las cuentas.

Ha recordado además que Podemos "ya ha declarado públicamente que están satisfechos con las conversaciones mantenidas". "Llegaremos a un acuerdo de mínimos", ha asegurado.

Para leer más