Fallecido en el incendio en Albacete trataba de apagar restos de poda

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 19:43
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La extinción de algunos restos de poda quemados ha podido ser la causa del incendio que se ha originado entre el término municipal de Mahora y Valdeganga (Albacete), en un paraje conocido como 'Charco azul', y que se ha saldado con la muerte de un hombre de 83 años.

   Según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al caso, este hombre --vecino de Valdeganga-- se encontraba tratando de apagar los restos de poda quemados, por lo que no ha podido controlar las llamas y como consecuencia de ello ha fallecido.

   No obstante, según han indicado estas fuentes, la autopsia determinará la causa del fallecimiento, que de momento apunta a que este hombre ha fallecido por inhalación de humo.

   El incendio, que se ha originado sobre las 13.46 horas de este martes, ha quedado controlado a las 18.09 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. Aún trabajan en su extinción siete medios terrestres y 46 personas.

   Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Mahora y Valdeganga, una ambulancia de soporte vital y se ha activado un helicóptero sanitario.

Leer más acerca de: