Un hombre de Manzanares (Ciudad Real) niega comprar objetos robados y dice que la droga era para su consumo

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:08

CIUDAD REAL, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Manzanares (Ciudad Real), identificado por las iniciales M.CM., ha negado que supiera que había comprado objetos robados y ha dicho que la droga que se le incautó cuando fue detenido era para consumo propio.

El hombre, cuyo juicio ha quedado visto para sentencia, se ha celebrado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, está acusado de los delitos de receptación y contra la salud pública.

El fiscal ha mantenido su petición de pena de 10 meses por el primero de los delitos y de cuatro años y una multa de 1.000 euros por el segundo, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución de su defendido.

Los hechos se desarrollaron a partir de la madrugada del día 15 al 16 de febrero de 2010, cuando personas desconocidas rompieron el cristal de un vehículo y se apropiaron de una máquina de coser, unas gafas graduadas y un MP3, que estaban en su interior, y de los dos espejos retrovisores y unos embellecedores.

Días después, el 18 de febrero, la Guardia Civil localizó los dos espejos retrovisores en el vehículo del acusado, que en la vista oral ha indicado que se los compró a una persona que no conocía.

Cuando fue a recoger el vehículo, cuando iba a ser detenido acusado de receptación, en el cacheo que se le realizó, en un paquete de tabaco y en varias bolsitas, se le incautaron casi 10 gramos de cocaína, cuyo previo en el mercado de la droga habría ascendido a 490 euros.

En el juicio, el abogado defensor ha considerado que el delito contra la salud pública no era tal, dado que la droga era de muy baja calidad, y ha considerado que no existe delito de receptación, sino, en todo caso, falta por receptación.