El hombre presuntamente asesinado por su hermano en Ciudad Real sufrió tres heridas de arma blanca

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 16:47

El presunto asesino pasará a disposición judicial entre mañana y el sábado

CIUDAD REAL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 43 años que murió anoche en Ciudad Real apuñalado presuntamente a manos de su hermano, de 53 años, presentaba tres heridas por arma blanca, a la espera de la confirmación del resultado de la autopsia, según informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

El presunto asesino, que fue posteriormente detenido tras confesar su crimen a una familiar, pasará a disposición judicial cuando la Policía Nacional concluya las diligencias previas que está terminando en estos momentos, previsiblemente entre mañana viernes y el sábado.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real consultadas por Europa Press, dichas diligencias constan del interrogatorio del presunto autor de los hechos, así como de la recopilación de las pruebas oportunas que más tarde tendrán que ser analizadas por un juez.

El juzgado que lleva de la instrucción y diligencias previas es el de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos y que seguirá tramitando la investigación, pero el encargado de tomar declaración al detenido en los dos próximos días será el número 3 por el cambio de guardia.

Los hechos ocurrieron entre las 22.00 y las 22.30 horas de ayer, en el domicilio en el que ambos hombres residían junto a su madre, en el barrio de San Martín de Porres de la capital ciudadrealeña.

El autor de los hechos se desplazó tras lo ocurrido a la casa de otro familiar, donde le confesó lo acaecido. Fue este familiar el que avisó a la Policía Nacional, que tras personarse en primer lugar en el domicilio donde se encontraba, acudió poco después al lugar del crimen, donde constató lo sucedido.

Fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que detuvieron al presunto asesino, como supuesto autor de la muerte de su hermano, tras una pelea que ambos mantuvieron en el domicilio en el que vivían, y por la que el detenido tuvo que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real, escoltado por la Policía. Le dieron el alta posteriormente tras ser atendido por golpes en la cabeza y en las manos.