Actualizado 30/06/2007 18:54 CET

Horche (Guadalajara) acoge mañana el XVIII Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre 'Villa de Horche'

GUADALAJARA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Horche (Guadalajara) acogerá mañana, domingo, la celebración del XVIII Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre 'Villa de Horche'.

En este certamen podrán participar pintores nacionales y extranjeros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. Así, el tema obligado a realizar será Horche o su entorno, realizado con cualquier técnica o procedimiento pictórico, dentro de una tendencia figurativa, excepto para el accésit.

Cada participante podrá presentar una sola obra y los lienzos o soportes se llevarán limpios, para su numeración y sellado en el Ayuntamiento, desde las 8.00 hasta las 10.00 horas del domingo, pudiendo comenzar el trabajo después de este acto.

Asimismo, el concurso finalizará a las 17.00 horas exponiendo, a continuación, cada concursante su obra en la plaza Mayor, montada en su caballete.

El jurado calificador estará formado por diversas personalidades artísticas y los premios serán indivisibles, entregándose una vez celebrado el fallo del jurado, a las 19.00 horas. Cualquier artista podrá, tras producirse el fallo, vender o subastar sus obras libremente.