El Hospital General de Ciudad Real ha obtenido en año y medio 10 nuevas acreditaciones de plazas MIR

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 16:18

CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha obtenido en los últimos dieciocho meses, diez nuevas acreditaciones de plazas de médicos internos residentes (MIR).

Así, tras solicitar las acreditaciones a la Comisión Nacional de la Especialidad de plazas para formación especializada, se han obtenido en 2009 dos plazas de residentes en Pediatría, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y uno en Ginecología y Obstetricia, según informó en nota de prensa la Junta.

Para 2010 se incorporarán el segundo residente en Medicina Nuclear, el segundo residente en Farmacia Hospitalaria, el segundo residente en Cirugía General y de Aparato Digestivo, el primer residente en Dermatología, el primer residente en Oftalmología y el primer residente en Medicina Intensiva.

En estos momentos el Hospital General de Ciudad Real tiene 114 médicos en formación, distribuidos en cinco promociones, a los que se suman 7 residentes en Enfermería (EIR).

En la promoción 2009-2010, hay 38 residentes de primer año, 26 de segundo año, 21 de tercer año, 25 de cuarto año y 4 de quinto año.

Actualmente el centro está acreditado para impartir formación postgrado en 25 especialidades: Alergología, Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Oftalmología, Dermatología y Medicina Intensiva.

La especialidad que más residentes aporta es Medicina Interna con diez, que significa un nueve por ciento del total de MIR, siendo Pediatría la especialidad que más residentes aporta por año, con tres.

Medicina Interna, Anestesiología, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Ginecología y Obstetricia, tienen dos residentes, mientras que es la primera vez que Medicina del Trabajo aporta un residente.

En el año 2009, más del 80 por ciento de los residentes que han concluido su formación en el centro se han incorporado a la plantilla del Hospital General de Ciudad Real, en las especialidades de Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Psicología Clínica, Radiodiagnóstico y Reumatología.

La formación postgrado en el Área Sanitaria de Ciudad Real comenzó en el año 1991 con la especialidad de Medicina Familiar y en 1992 con la formación en la especialidad de Medicina Interna.