TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Provincial de Toledo, a través del Servicio de Urología del centro sanitario, organiza por tercera vez consecutiva, unas Jornadas dedicadas a la cirugía de suelo pélvico, dirigida a médicos especialistas en Urología y Ginecología de toda España que trabajan o están interesados en esta patología.
Por tercera vez el Hospital Provincial programa unas Jornadas destinadas a los especialistas urólogos y ginecólogos, para participar de Sesiones Quirúrgicas y Aulas Informativas sobre los métodos utilizados para la recuperación del suelo pélvico, informó en nota de prensa la Diputación de Toledo.
Durante el desarrollo de las jornadas se realizarán varias sesiones quirúrgicas en directo que serán retransmitidas a los asistentes de forma interactiva, los cuales tienen la posibilidad de participar directamente como cirujanos en las intervenciones.
El encuentro entre cirujanos expertos de toda España y el intercambio de experiencias en la misma mesa de operaciones servirá para compartir las mejores prácticas y trasladar esa experiencia al ámbito de actuación de cada médico, beneficiando con ello a los pacientes y los modelos de solución para el suelo pélvico.
Participan en la reunión, auspiciada por la Diputación de Toledo y la Asociación Castellano-Manchega de Urología, los especialistas Urólogos y Ginecólogos, los Anestesistas y Reanimadores, los adscritos a la Unidad del Dolor y el Cuerpo de Enfermería, para que todos los implicados en la cirugía de suelo pélvico formen un conjunto humano caracterizado por la eficacia y la calidad de su trabajo.
El objetivo principal del encuentro es buscar soluciones reales a las causas que debilitan los músculos del suelo pélvico (perineo) limitados por las nalgas, los muslos y la pelvis, encargados de proporcionar el sostén a toda la parte baja del abdomen (vejiga, útero o matriz e intestino inferior), y que tienen un especial carácter de riesgo por el embarazo y el parto, el ejercicio físico o el envejecimiento. Sus consecuencias se manifiestan en incontinencia urinaria, descensos de la matriz y disfunciones sexuales.