Actualizado 12/06/2007 17:43 CET

El Hospital de Toledo acogerá mañana por cuarto año consecutivo la fiesta infantil de "Los maruchines"

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente de la Junta, celebrará mañana, por cuarto año consecutivo, la fiesta infantil de "Los maruchines", con la que se pretende homenajear a los niños y niñas que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos los pequeños que en este momento se encuentran hospitalizados.

El espectáculo comenzará a las 16.00 horas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud y contará con la presencia de jóvenes actores, payasos, magos y de los Bomberos de Toledo, quienes instalarán en el recinto del centro sanitario el camión escala para que los niños puedan sentirse "pequeños bomberos" en un día tan especial. Además, este año la fiesta contará con alguna sorpresa

Según informó la Junta en nota de prensa, la fiesta se desarrollará por espacio de tres horas, en la que los protagonistas serán la sonrisa y la diversión de los asistentes.

Los encargados de amenizar la fiesta de este año serán el grupo de teatro del colegio público "Fernando de Rojas", de la localidad toledana de Seseña, el gran mago Ernesto y los Bomberos de Toledo, entre otras actuaciones y sorpresas.

Además, durante la fiesta, presentada por David del programa Cosmiclub de Castilla-La Mancha Televisión, se realizarán talleres de globoflexia y pintura de cara y manos y los niños recibirán diplomas, además de muchas sorpresas.

Junto al Servicio de Pediatría del Virgen de la Salud, ha colaborado en la organización de este encuentro el Gobierno regional, la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo, la Asociación de familiares de niños oncológicos (AFANION), Cruz Roja España, la FEMP, el Ayuntamiento de Toledo y todos los artistas que participarán de forma altruista en el espectáculo.