Hosteleros del Casco Histórico de Toledo llevarán la poesía a sus bares y comercios


Actualizado 23/08/2019 16:47:34 CET
Casco Histórico De Toledo
Casco Histórico De Toledo - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP - Archivo

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo 'Distrito 1 Toledo' participará en el próximo festival de Poesía Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo, que se celebrará en la capital el próximo 6, 7 y 8 de septiembre. Entre las actividades que van a desarrollar durante esos días, se encuentran rutas de poesía por sus bares y comercios; y se realizarán trabajos de escaparatismo poético, decorando los escaparates y fachadas de los locales participantes con motivos relacionados con el tema del festival. Asimismo, durante ese fin de semana, se celebrarán diferentes talleres gratuitos.

Este año, en el festival participan un total de 27 poetas de 16 países distintos que recitarán poesía en más de 10 lenguas mediterráneas. Muchos de ellos, recorrerán los comercios y bares, en una actividad puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y Voix Vives Toledo, ha informado la organización en nota de prensa.

A lo largo del fin de semana que dura el Festival Voix Vives, se celebrarán talleres variado en los que podrán participar todos los ciudadanos interesados. Para participar se necesita reserva previa de la plaza.

El viernes 6 de septiembre, se celebrará un Taller de Encuadernación Japonesa, en la Plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas. Con una duración de 3 horas, este taller tiene un coste de 45 euros, con el material incluido.

También el día 6, pero por la tarde, todo el que quiera puede asistir a un Taller de Caligrafía. Tendrá una duración de 2 horas, y los participantes deben tener como mínimo, 8 años; el precio es de 15 euros, material incluido. El lugar de celebración es también la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado, día 7 de septiembre, tendrá lugar un Taller de Adornos Florales para Bullet Journal; se celebrará en jornada matutina en la Plaza del Ayuntamiento. El precio de este taller es de 12,50 euros, con el material incluido.

El mismo día 7 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar, también en la Plaza del Ayuntamiento, un Taller de Packaging 'El arte de envolver'. En él, todos los asistentes podrán aprender a envolver paquetes y regalos, dándoles un toque diferentes y exclusivo. El precio de este taller es de 10 euros y el material está incluido.

Completa el programa un taller de Lettering y Caligrafía. Tendrá una duración de 2 horas y un precio de 10 euros por persona, con el material incluido.

RECORRIDOS POÉTICOS

Los recorridos poéticos se celebrarán el sábado 7 de septiembre, en dos sesiones, de mañana y de tarde. Por la mañana se realizará un recorrido desde la escena 'Poesía y Croissants' hasta la Plaza Amador de los Ríos.

El segundo recorrido tendrá lugar por la tarde y desarrollará desde la Plaza Amador de los Ríos hasta Taberna El Internacional. Habrá recitales de poesía frente al escaparate de Moguet Toledo, Restaurante la Clandestina y Abrasador El Ambigú, en la Plaza de las Capuchinas (junto a Korokke), en la Terraza de San Román, en el escaparate de La Provisoría, en La Malquerida, finalizando en la Taberna El Internacional.

Por último, los locales de Distrito 1 Toledo participarán en lo que se conoce como "escaparatismo poético". Sus escaparates y fachadas se llenarán de decoraciones y poesía, para deleitar a todos aquellos que quieran pasear por el casco histórico de la ciudad.

Contador

Para leer más