Hosteleros toledanos, disconformes con el decreto que prohíbe el consumo de pescado fresco porque es "arbitrario"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:23

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, Enrique Salamanca, mostró hoy su disconformidad con el decreto aprobado por el Gobierno de la región que prohíbe el consumo de pescado fresco, para matar laa larva 'anasaki', apuntando que se trata de un medida "excesivamente arbitraria" que puede tener consecuencias negativas para el sector.

A preguntas de los medios, tras dar a conocer los premios de las VII Jornadas de la Tapa, defendió que la normativa se debería de haber consensuado entre técnicos, cocineros, médicos y expertos, porque esta larva no afecta a todos los pescados, sino solo al azul.

Salamanca, que explicó que se está negociando con la Consejería de Sanidad, alertó de que está medida puede tener consecuencias negativas para los bares, a los que en su opinión se les está "castigando en exceso, con el vino, el tabaco, y ahora con el pescado, a este paso va a haber pocos lugares de ocio".

MIGAS.

Se pronunció también sobre las ya tradicionales migas que muchos bares de la ciudad organizan los días 24 y 31. Sobre este asunto, mostró su conformidad con el horario de cierre establecido por el Ayuntamiento, a las 20.00 horas, pues según Salamanca es bueno para los vecinos y para los establecimientos.

No obstante, Salamanca quiso hacer un llamamiento al civismo para que todos los toledanos que se acerquen a degustar este típico plato sepan comportarse, a fin de evitar contratiempos y molestar a los vecinos.