TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano asistió hoy al inicio de la entrega de alimentos en el Silo de Toledo junto al presidente de la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos, Emilio Muñoz Roldán, quién explicó que estos alimentos proceden de excedentes de la Unión Europea que irán a parar a las personas más necesitadas de la provincia.
En declaraciones a los medios, Corrochano informó que este reparto se lleva a cabo por primera vez fruto de un convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y la Federación Española de Alimentos (FESBAL).
Asimismo, Emilio Muñoz manifestó que las entidades y asociaciones benéficas receptoras son un total de 143, que se encargarán de entregar los alimentos entre más de 7.000 necesitados. En esta primera fase de entrega, dijo el subdelegado, se van a distribuir 87.135,20 kilos de alimentos valorados en 116.504 euros.
La distribución de los alimentos a las entidades y beneficiarios se efectuará por el Banco de Alimentos de Toledo en cuatro fases, que se corresponden con las fases de recepción de alimentos durante los meses de abril, mayo, junio y octubre.
Finalmente, Corrochano apuntó que entre los alimentos a repartir destacan por su cuantía la leche y sus derivados con más de 40.000 kilos, el arroz con más de 14.000 kilos, en diferentes preparados, las pastas y las galletas.