Actualizado 19/04/2007 23:39 CET

Hübner valora la estabilidad política de C-LM, que ayuda a su desarrollo y a la convergencia con Europa

Se reunió en la capital regional con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda

TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) - La comisaria de Política Regional de la Unión Europa, Danuta Hübner, valoró hoy, tras ser recibida por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el acierto del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, y resaltó la estabilidad política e institucional de la Comunidad Autónoma, que ayuda a su desarrollo y a convergencia con Europa.

En este sentido, Hübner subrayó el acierto del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad que el Ejecutivo castellano-manchego suscribió con los agentes sociales para diseñar las medidas y actuaciones que en el marco del año 2010 situarán a Castilla-La Mancha entre las regiones más desarrolladas de España y Europa, informó la Junta en nota de prensa.

Por ello, la responsable en Bruselas de Política Regional calificó a este acuerdo como una fórmula muy eficiente que está contribuyendo al desarrollo de Castilla-La Mancha y a su convergencia con Europa. Una línea de trabajo, precisó Hübner, que, además, seguirá beneficiándose de la ayuda europea.

Hübner mostró su satisfacción por el hecho de que Castilla-La Mancha lidere el ámbito de las fuentes de energía renovables y, apuntó, que, precisamente, las ayudas europeas para el período 2007-2013 alentarán esta parcela y la inversión en I+D+i.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras dar la bienvenida a la comitiva europea encabezada por Hübner, con la que mantuvo una reunión en el Palacio de Fuensalida, acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseveró que "el salto hacia el progreso, desarrollo y bienestar en Castilla-La Mancha se debe a la democracia, la libertad, la autonomía política y Europa".

En lo que concierne a este último factor que ha dinamizado a la Comunidad Autónoma, los fondos y ayudas procedentes de Bruselas, Barreda argumentó que Castilla-La Mancha "ha utilizado bien la ayuda europea. Hemos hecho una buena gestión de estos fondos, que nos han permitido avanzar decisivamente hacia la convergencia".

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar