La huelga de Sufi podría quedar desconvocada a partir de las 21.00 horas de hoy, según el alcalde de Toledo

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:16

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, adelantó hoy que la huelga de la empresa de limpieza y recogida de basuras, Sufi, podría quedar desconvocada a partir de las 21.00 horas de hoy, tras firmarse un preacuerdo entre el Comité de Empresa y los trabajadores.

En rueda de prensa, Molina señaló que, ante esa previsible desconvocatoria, desde las 21.00 horas se duplicarán "todos los equipos" de limpieza, con cuatro camiones de carga de recogida lateral y dos de carga trasera.

Además, se fortalecerá y triplicará el número de vehículos de carga ligera, para colocar los contenedores desplazados de sus lugares y se procederá a una limpieza viaria para la total normalización de la situación provocada por la huelga.

Molina, que agradeció el comportamiento de las dos partes implicadas en la negociación para llegar a un acuerdo, avanzó que la Comisión Permanente de seguimiento creada esta mañana en el Ayuntamiento seguirá funcionando hasta que esa normalización se produzca realmente.

Respecto a la suspensión de sus actos como candidato hasta que se solucionase el conflicto, José Manuel Molina comunicó que su agenda, una vez conocido el acuerdo entre Sufi y los trabajadores, volverá a la normalidad esta misma tarde.