Ibercaja y la MAS distribuirán más de 42.000 agendas entre los escolares de las localidades de la Mancomunidad

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 14:56

GUADALAJARA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Juan Jesús Domínguez, y el director territorial Madrid Este-Guadalajara de Ibercaja, José Morales Villarino, suscribieron hoy por noveno año consecutivo, el convenio de colaboración entre ambas entidades dirigido a la financiación de una nueva edición de las agendas escolares, que este año asciende a más de 42.000, que la MAS distribuye entre los escolares de Educación Primaria y Secundaria de las localidades abastecidas por la Mancomunidad.

En esta ocasión, la entidad financiera ha aportado 12.000 euros, 3.000 más que en ediciones anteriores. Morales quiso resaltar durante la firma el esfuerzo realizado por la MAS, "en la personalización de las agendas de Secundaria. Un ejemplo claro del compromiso de la Mancomunidad que está trabajando año a año para que la agenda sea un instrumento esencial en los centros educativos".

Esta iniciativa educativa se inició en el curso escolar 1997-98 y en las ediciones sucesivas ha ido incorporando mejoras en cuanto espacio para escribir, mayor cantidad y variedad de contenidos, actividades divertidas para realizar con los compañeros de clase, u hojas de comunicación entre la familia y el centro educativo, teniendo siempre como eje vertebrador el AGUA.

En el presente curso escolar se ha realizado un esfuerzo adicional con la convocatoria de dos procedimientos negociados sin publicidad: uno de ello para las agendas de primaria con un número de unidades de 25.000 y que ha supuesto un importe de 27.050 euros y el segundo para los ejemplares personalizados de secundaria, con un total de 17.500, y que han supuesto una inversión de 30.050 euros.

Entre las modificaciones principales, en los ejemplares de Primaria se ha incrementado el número de páginas en 28 para la comunicación entre padres y profesores. Además, se ha incorporado todas las semanas un recuadro para el control de las observaciones a los padres.

Este año se ha pasado de 22.000 unidades a 25.000 por la existencia de nuevos centros educativos, algunos de nueva creación en Alcalá, Quer y Marchamalo y otros son los centros de primaria de la Mancomunidad de la Campiña que hasta ahora no se habían incluido.

En el caso de las agendas de Secundaria se ha incrementado el número de páginas hasta 168 en blanco y negro, ofreciendo a todos los centros de Secundaria la posibilidad de personalizar la portada a color e incluir información importante (50 páginas) como las normas de régimen interno de cada I.N.B., plan de emergencia y evacuación y hojas para control de notas.

El presidente de la MAS destacó la consolidación y compromiso de esta iniciativa en los diferentes centros educativos. "Las agendas son una herramienta útil para que el alumno pueda su tiempo de ocio y estudio, y además ofrecen una gran cantidad de informaciones, consejos, curiosidades, explicaciones, actividades y experimentos relacionados con el agua. Todo ello con un tono didáctico y divertido a la vez, proponiendo cada semana un lema, refrán o adivinanza sobre la importancia del agua en nuestras vidas", concluyó Domínguez.