ALBACETE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El operador internacional de servicios aéreos Inaer ha impartido a lo largo de 2007 más de 5.500 horas de formación para sus pilotos, de forma que se ha superado ampliamente los objetivos que se había marcado en esta materia para el pasado ejercicio, y que se recogen en el programa de "Formación de tripulaciones para garantizar la Seguridad en Vuelo" con el que cuenta la empresa.
La inversión en esta partida ha superado el 2 por ciento de su facturación en España, lo que supone más de 3.600.000 euros, y se ha destinado fundamentalmente tanto a cursos de habilitación como de verificación y refresco para todos los pilotos de la plantilla, realizando dentro de su TRTO un total de 529 revalidaciones de habilitaciones y 225 habilitaciones de vuelo por instrumentos.
Así, se han efectuado un total de 4.965 horas de vuelo en Instrucción, entre las que destacan las realizadas en el entrenamiento de operaciones con un total de 2.855 horas entre los distintos modelos de helicópteros y los diferentes servicios. Además de las horas realizadas en instrucción vuelo, se ha externalizado la formación en Simulador, con un total de 580 horas de vuelo.
Por servicios, la instrucción en transporte sanitario, salvamento marítimo y extinción de incendios han centrado más del 50 por ciento de las horas de formación del grupo.
La formación es uno de los pilares básicos para la compañía. En palabras de su consejero delegado, Luis Miñano "la formación es básica para nosotros, ya que sólo cuidando esa materia podemos garantizar los más altos estándares de seguridad para nuestro personal y de calidad en el servicio para nuestros clientes". Para el 2008 el objetivo es continuar en incrementando las horas y la inversión destinada a formación.
FORMACIÓN EN ALBACETE.
La formación de Inaer está centralizada en el TRTO de Albacete, lo que permite a la compañía estandarizar los cursos impartidos, tanto los de habilitación de tipo como los de verificación, imponiendo los más altos niveles de calidad y exigencia.
Los cursos de habilitación de tipo y de verificación y refresco son imprescindibles para mantener a todas las tripulaciones con el más alto grado de cualificación en las aeronaves que vuelan, garantizando así la máxima seguridad en las operaciones y servicios que realizan.
El centro de formación de Albacete de INAER fue reconocido en 2006 por la Dirección General de Aviación Civil como TRTO (Type Rating Training Organization). De esta forma, la compañía se convirtió en una de las primeras en España en conseguir dicha certificación. En concreto, la autorización TRTO, concedida por Aviación Civil de acuerdo con la norma europea JAR FCL 2, habilita al grupo como centro de formación homologado de pilotos, tanto de su equipo como de otros operadores.
Inaer es el operador internacional de servicios aéreos líder en Europa en operaciones 'on shore'. Cuenta con 40 años de experiencia en el sector y un total de 900.000 horas de vuelo. Entre sus servicios destacan Salvamento Marítimo, Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Protección Civil, así como Transporte de Pasajeros en Línea Regular, entre muchos otros. Además de en España, la compañía está presente en Italia, Portugal, Francia y Chile y cuenta en la actualidad con 1.200 profesionales.