Inauguradas las nuevas aulas del colegio de educación especial 'Ciudad de Toledo' tras suprimirse cuatro prefabricadas

Page y Tolón en inauguración Colegio 'Ciudad de Toledo'
JCCM
Publicado 24/09/2018 13:52:35CET

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes las nuevas aulas que se han construido en el Colegio de Educación Especial 'Ciudad de Toledo', donde se han suprimido cuatro aulas prefabricadas de las 44 que se han eliminado de los centros de Castilla-La Mancha en este inicio de curso, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, tras la inauguración por parte del presidente regional de las obras de ampliación de las cuatro aulas, un acto en el que ha participado también la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta, Jesús Nicolás, y las concejalas del equipo de Gobierno, Maite Puig e Inés Sandoval.

Felpeto ha destacado que esta ampliación, junto con la apertura el pasado curso del Centro de Educación Especial de Esquivias, ha permitido descongestionar el 'Ciudad de Toledo' y normalizar su escolarización, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ha recordado que esta actuación ha permitido la eliminación de las cuatro aulas prefabricadas que había en el centro y que este nuevo curso se ha iniciado con 44 aulas prefabricadas menos en los centros de Castilla-La Mancha y que se sigue avanzando con el diseño de un nuevo Plan de Infraestructuras para los próximos años.

Felpeto ha comentado que, actuaciones como la ampliación de este centro, el Decreto de Inclusión o la mejora de las condiciones del profesorado que trabaja en los centros de Educación Especial, contribuyen a hacer que cada día el lema que preside la entrada de la Consejería, 'La educación es la base de la igualdad', sea una realidad.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Las aulas inauguradas han requerido una inversión superior a los 95.000 euros que ha permitido suprimir cuatro módulos prefabricados que venían siendo utilizados hasta el pasado curso 2017-2018 en el 'Ciudad de Toledo' donde actualmente están escolarizados 134 alumnos y alumnas.

El Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha contempla un total de 109 actuaciones por valor de cerca de 100 millones de euros. De estas, un total de 44 ya han sido finalizadas, 34 se encuentran en fase de ejecución, 15 han sido adjudicadas o licitadas, 9 se licitarán en breves fechas y 7 se encuentran en fase de redacción de proyecto y actuaciones previas.

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, en declaraciones a los medios, ha destacado y agradecido el compromiso del Ejecutivo regional "por revertir todas las paralizaciones y recortes que llevó a cabo el Gobierno anterior del Partido Popular".

"La Junta está realizando un esfuerzo importante en Toledo para abrir y poner en marcha las diferentes infraestructuras sociosanitarias y educativas que fueron paralizadas como la ampliación de este centro, la apertura del Centro de Mayores 'Ángel Rosa', el Centro de Salud de Azucaica o el nuevo hospital", ha explicado Sandoval.

De igual forma, ha señalado que el Ayuntamiento también está trabajando "intensamente" por recuperar estos servicios y ha recordado que el presupuesto destinado a los Servicios Sociales se ha ampliado un 40 por ciento en esta legislatura, al igual que el de las políticas de empleo, que "hemos conseguido incrementarlo en más de un 50 por ciento", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, en el entorno del Centro de Educación Especial del barrio del Polígono, el Consistorio toledano ha intervenido llevando a cabo diferentes rebajes, mejorando el acerado y suprimiendo barreras arquitectónicas, además de la instalación de una nueva rotonda para mejorar la accesibilidad, la movilidad y el día a día de los usuarios del centro educativo. De ahí, que Sandoval haya destacado asimismo, la importancia de la colaboración entre las administraciones.