TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ante la visita de europarlamentarios a la zona del incendio de Guadalajara, demandó hoy a diputados del Partido Popular "que sean serios y coherentes" y consideró "indignante" el uso que algunos políticos del PP hacen del dolor de la gente y de las tragedias, "manipulando a las propias instituciones".
A preguntas de los medios, García-Page dijo, en referencia a los diputados europeos Gerardo Galeote y Luis de Grandes, que se les ve "mucho la patita" y no se puede jugar con el dolor de la gente y las tragedias humanas y naturales "descaradamente".
Dijo García-Page que los dos ponentes portugueses de la delegación europea ya dejaron ayer "muy claro" en las reuniones que "no han venido a investigar nada" sino "simplemente a observar" para proponer o más dinero o más ideas en Europa. Eso "es lo razonable" y lo que interesa conocer, dijo, porque todos "lamentamos" las tragedias, pero el uso del dolor y la manipulación política es "escandalosa".
No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno confió en que la Comisión de europarlamentarios se ajustará a sus funciones no sólo en Castilla-La Mancha, sino en el resto de sus visitas en Andalucía, Portugal, Italia, Alemania y el resto de lugares a los que están viajando.
HACER DAÑO A C-LM
Recordó asimismo que el partido que ha dicho que el próximo verano Castilla-La Mancha "va a arder por los cuatro costados" es el PP y confirmó que parece que estén deseando "que se queme el monte con tal de hacerle daño al Gobierno de Castilla-La Mancha" y si siguen así todo el mundo va a terminar pensando en la región "que hay dirigentes del PP demasiado interesados en que a Castilla-La Mancha le caigan todas las tormentas y males del mundo con tal de ganar algún voto".
Preguntándose "a qué vienen" los eurodiputados a Castilla-La Mancha, Huelva, Portugal o Italia, lugares en los que se han producido accidentes o catástrofes por fenómenos naturales, indicó García-Page que van "a estudiar lo que ha pasado" y a qué se pueden deber estos fenómenos, y sobre todo, a proponer más dinero e iniciativas desde Europa.