El incendio originado en un asentamiento gitano en Olías del Rey (Toledo) obliga a desalojar a 160 personas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 20:33

TOLEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado esta al mediodía en el asentamiento gitano de El Cavero en la localidad toledana de Olías del Rey ha obligado a desalojar a 160 personas, según informó hoy a Europa Press el alcalde del municipio, Luis Miguel Hernández.

El fuego, que se originó sobre las 14.20 horas en el ala derecho de un edificio que data de los años 70 y que es un asentamiento gitano desde hace más de 20 años, se encuentra en estos momentos controlado en cuanto a la extensión y propagación del mismo, pero aún no está sofocado.

El alcalde afirmó que el incendio no ha provocado daños personales aunque sí materiales, y explicó que las causas del fuego aún se desconocen. Además, indicó que el Ayuntamiento está barajando varias alternativas para poder realojar a estas familias como un centro social o una nave municipal que se podrían ocupar de manera provisional.

No obstante, dijo que el Gobierno regional se ha ofrecido a ayudar al Ayuntamiento en caso de que necesitara alguna instalación para realojar a las personas víctimas del incendio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Olías, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, y de Toledo capital, así como Protección Civil de Bargas, Olías y Numancia de la Sagra.

Contenido patrocinado