Incendio.- El PP acusa al Gobierno de no tener sensibilidad con víctimas y pide la modificación de fondos de solidaridad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 15:11

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, acusó hoy al Gobierno socialista de no tener sensibilidad con las víctimas del incendio de Guadalajara, más todavía cuando "nos acusan a nosotros de utilizarlas", y volvió a pedir que se modifiquen los fondos de solidaridad para hacer frente a este tipo de catástrofe.

En rueda de prensa, Serrano denunció que el Gobierno regional, "manda mucho, pero no gobierna", afirmando que está doblegado del todo a las consignas del PSOE.

Serrano se pronunció así sobre el rechazo del Congreso de los Diputados de una moción presentada por su formación, que instaba al Gobierno central a equiparar las indemnizaciones a las familias de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, a las que percibe el resto de personal dependiente de la Administración fallecido en el cumplimiento de su deber; a incrementar los medios técnicos y humanos en la provincia para la lucha contra incendios; así como una investigación del siniestro para reparar el daño moral causado a las familias de las víctimas.

Serrano hizo referencia al viaje que el Grupo Parlamentario Popular realizó la semana pasada a Bruselas, y donde asistió al Pleno de la Comisión que entendía sobre los incendios que el pasado verano asolaron Portugal y España, en el que no estuvo presente el Gobierno regional o el PSOE regional, y si contó con la presencia el Ejecutivo andaluz.

El diputado 'popular' puso en duda la sensibilidad del Gobierno castellano-manchego, "que no fue capaz de mandar a un parlamentario, ni a un director general a que asista a esta sesión", de la que el Gobierno regional no salió muy bien parado, según Serrano, "a pesar de que el lenguaje de los europarlamentarios es bastante diplomático".

"Quizá lo que no les gusta" continuó Serrano es que el próximo 6 de marzo el Parlamento Europeo va a escuchar en Europa las voces de los familiares de las víctimas y los afectados "que nos vetaron escuchar aquí en esta pantomima de Comisión de investigación que montó el PSOE".

FONDOS EUROPEOS.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular también explicó que otro de los asuntos tratados en el viaje a Bruselas fue el lugar en el que queda Castilla-La Mancha tras la aprobación de la perspectiva financiera 2007-2013.

Dicho esto Lucrecio Serrano alertó de que la región, con el nuevo reparto de fondos europeos, ha perdido cerca de 1.500 millones de euros, y acusó al Gobierno regional de seguir vendiendo está negociación como un éxito, cuando Castilla-La Mancha continúa siendo Objetivo 1.

Los datos que baraja el Grupo Parlamentario, en base a un informe realizado por los parlamentarios europeos 'populares', es que Castilla-La Mancha será un 4,4% más pobre, perderá un 7% del Producto Interior Bruto, y un 9% de empleo, lo que supondría la destrucción de 80.000 puestos de trabajo.

"Estamos hartos de estrategias, pero no vemos políticas" denunció Serrano, quien anunció que el Pleno de mañana el PP exigirá al Gobierno regional a que tensione la cuerda del IV Centenario de cara la futura conmemoración de la publicación de la segunda parte de El Quijote, para convertirlo en un "leit motiv" y para impulsar la economía regional.

AGUA.

De otro lado, Lucrecio Serrano condenó la ausencia de política hidráulica del Gobierno castellano-manchego, que en principio suscribió el trasvase del Ebro, "y ahora, para desdecirse de esa política, hay un acuerdo histórico, que no se dónde está".

También habló de la PNL que su Grupo lleva al Pleno de mañana sobre el despido un trabajador del Servicio de Emergencias 112, "que tiene todos los visos de represalias, y en democracia no debería de suceder, porque en democracia la libertad debe estar por encima de cualquier cosa" concluyó.

Contenido patrocinado