TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, consideró hoy "una buena oportunidad" la visita de la Comisión de Estudio de Parlamentarios Europeos "para que conozca lo que ocurrió en el incendio de La Riba de Saelices", confiando en que se trate de esto la visita y no, como ha apuntado el eurodiputado Luis De Grandes, "volver a hacer lo mismo de siempre" y utilizar "de manera inmoral" el dolor de las víctimas para hacer "política partidaria".
Así lo indicó a preguntas de los medios Molina, quien confirmó que le parece "bien" esta visita y confió en que el resto de diputados --no los del PP "que parece vienen con esta intención"-- conozcan lo que ocurrió "y no aparezcan intoxicados por opiniones que son no solamente falsas sino inmoralmente deleznables".
Lo importante ahora, dijo, es que se sabe que "incendios hay, los ha habido y los va a haber y por tanto, le gustaría que vieran como se trabaja después de un incendio, donde en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha está teniendo un tratamiento "ejemplar" en el tratamiento de las víctimas, las ayudas a los damnificados y en el Plan de Recuperación.
Esta Comisión de Estudio del Parlamento Europeo incluye a las Comisiones Parlamentarias de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que estudian los fenómenos que se están produciendo en Europa como consecuencia del cambio climático, como la sequía, los incendios o las inundaciones.
En este sentido, se preguntó Molina si De Grandes también estará interesado en visitar los embalses de Entrepeñas y Buendía, porque parece que estuviera más interesado en una foto que en investigar cuestiones de la sequía que son "muy importantes para la región" y se les ve "un poco el plumero" porque son ellos "los que han dirigido un poco el programa".
NADA QUE TEMER.
Por su parte, preguntado por este mismo asunto, el diputado regional del PP Leandro Esteban consideró que "si todo está tan bien" como dice el portavoz del Grupo Socialista "no hay nada que temer" a la visita de los europarlamentarios a la zona.
Además, aseguró, contestando a las críticas de José Molina, que sólo se intoxica "quien se deja intoxicar" y aseguró que si él fuese eurodiputado "le contestaría muy duramente a Molina" por poner en duda la capacidad de discernimiento e insultar a la inteligencia de los europarlamentarios de esa forma.