TOLEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Villacañas (Toledo), Santiago García Aranda, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actividades empresariales en el polígono industrial 'Las cabezas'.
De esta manera, gracias al convenio ambas instituciones ofrecerán apoyo económico a las iniciativas empresariales que se asienten sobre las parcelas actualmente urbanizadas, es decir, que cuenten al menos con las siguientes infraestructuras y servicios: viario debidamente pavimentado y abierto al uso público; alumbrado público; suministro de agua potable y de energía eléctrica y evacuación de aguas residuales.
Gracias a este convenio, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información apoyará a las empresas que se instalen en este polígono de acuerdo a las subvenciones y ayudas que se establecen en el Decreto de ayudas e incentivos a la competitividad empresarial, según informa la Junta en nota de prensa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villacañas se compromete a reducir como mínimo en un 75% el importe del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en este polígono.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años que se podrán prorrogar gracias a una addenda que se podrá suscribir en los tres últimos meses de vigencia del mismo.
Este tipo de convenios los viene desarrollando la Administración regional consciente de la importancia que tiene el asentamiento de empresas en suelo adecuadamente dotado y de la coordinación que debe haber entre administraciones, en este caso las corporaciones locales.