TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del programa "Iniciativa libre juvenil", destinó 142.290 euros a subvenciones para las entidades juveniles de la provincia de Toledo durante 2005 que correspondieron a partidas para formación y empleo, vivienda, educación, nuevas tecnologías, ocio y participación, entre otras.
La Junta regional indicó, en un comunicado, que los municipios de Toledo, Talavera de la Reina, Navalcán, Yunclillos, Alberche, Olías del Rey, Las Ventas con Peña Aguilera, Quintanar de la Orden y Novés participaron el año pasado en el programa "Iniciativa libre juvenil", encargado de gestionar las aportaciones a las asociaciones de jóvenes desde la Dirección General de Juventud.
Los beneficiarios de "Iniciativa libre juvenil" son asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras asociaciones, partidos políticos y organizaciones sindicales, entidades prestadoras de servicios a la juventud, entidades de voluntariado y federaciones y confederaciones de las anteriores entidades.
Las actividades que se subvencionaron el pasado año corresponden a alguno de los campos de actuación establecidos en el II Plan Joven de Castilla-La Mancha, como son: formación y empleo; vivienda; educación; nuevas tecnologías; ocio y tiempo libre; participación, voluntariado e igualdad de oportunidades; y calidad de vida.
Además, entre otros, los proyectos subvencionados de más interés para los jóvenes fueron los de "Dinamización local infanto-juvenil", "Ocio y aventura", "Educación en tiempo libre", "Centro integral de empleo joven", "Conocer y proteger el entorno natural" o "Mestizajes.
Según el coordinador provincial de Juventud, David Gómez, las entidades juveniles en Castilla-La Mancha forman el "tejido social asociativo" y aseguró que han ido "progresivamente cobrando carta de naturaleza suficiente como para merecer la atención al sostenimiento y a la incentivación de las actividades que programan, orientadas a un sentido de la globalidad y continuidad en el tiempo".